Superclásico: 160 policías custodiarán el centro de Comodoro
En el marco de los festejos previstos por la final de la Copa Libertadores que disputarán este sábado a las 17 horas los clubes River Plate y Boca Juniors.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la final de la Copa Libertadores entre River – Boca este sábado a las 17 horas, el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, confirmó en Actualidad 2.0 que “vamos a tener un despliegue bastante significativo de efectivos policiales, serán 160 los que participarán en todo el contexto, también vamos a contar con la colaboración de Tránsito, Policial Federal y Gendarmería Nacional”.
Cerdá detalló que “el fuerte del despliegue va a estar concentrado en calle San Martín desde 9 de Julio hasta Abasolo, por lo que la recomendación a comerciantes es que durante las horas del festejo se mantengan las persianas bajas para resguardar los espacios físicos”.
EL OPERATIVO COMENZARÁ ANTES DE LAS 18
En ese sentido, El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, explicó que “este viernes por la mañana nos reunimos con las autoridades de la Unidad Regional para coordinar un operativo de seguridad en el casco céntrico. El mismo comenzará antes de que termine el superclásico, alrededor de las 18 horas, de manera que se garanticen los festejos de forma pacífica y segura para los comodorenses”.
“Habrá un corte automático sobre la calle Güemes y San Martín que es el punto de encuentro tradicional de los hinchas para festejar y personal de tránsito permanecerá en el centro para realizar los desvíos necesarios de los vehículos y peatones, teniendo en cuenta que, siempre se producen demoras en los accesos disponibles como el Camino Centenario o calle Sarmiento desde el norte y la Avenida Rivadavia desde zona sur”, indicó.
A su vez, Murcia expresó que “de forma paralela estarán los móviles policiales acompañando la tarea de prevención, custodiando otras calles para garantizar la seguridad de los vecinos y comerciantes” al tiempo que solicitó a los ciudadanos “tener paciencia por la circulación vehicular para poder disfrutar de los festejos sin accidentes o inconvenientes”.