Tiene 74 años, bajó el telón de la Media Maratón de New Balance, y es un ejemplo de vida
Elsa Castro, la atleta que reside en Caleta Olivia corrió su primera prueba de calle en esa distancia, en su segunda participación en la multitudinaria prueba que regresó a Comodoro Rivadavia. En una nota con Pasta de Campeón contó sus sensaciones al cumplir el objetivo, y sus desafíos que tiene por delante.
Elsa Castro cumplió su objetivo personal. A su paso y a su ritmo logró completar los 21k de la Media Maraton de New Balance que se corrió el domingo en Comodoro Rivadavia, con la participación de poco más de 1500 atletas.
Algunos corredores compartiendo mate y anécdotas quedaban en la costanera local cuando la atleta que vive en Caleta Olivia, pero es nacida en Comodoro, cruzó el arco donde lo esperaba su marido Víctor Bordón, que también corrió, y un par de conocidos. Emocionada, pero entera luego de tremendo desafío habló con Pasta de Campeón y contó sus sensaciones.
“Son mis primeros 21k de calle, yo soy más del trail. Entreno más para cerro, y calle es complicado. Yo entreno hace 9 años, tengo 74 y comencé a los 66. Siempre fui deportista pero me apasionó el running. Todos los días entreno, a veces una hora y a veces dos”, contó con la medalla colgada al cuello y con la botella de agua aún cerrada.
Al salir del barrio Stella Maris, la ruta nacional número 3 no tenía tanto tránsito y Elsa dobló por Portugal para encarar una larga recta. Solo la acompañaban las motocicletas de tránsito, y ella iba a paso firme. Por momentos camino, pero siempre sonriente en la búsqueda de su objetivo personal: llegar a la meta y colgarse la medalla.
“Cuando se dio a conocer el año pasado la primera edición me anoté en 10k y me propuse para este año hacer los 21k. Ya hice esa distancia este año pero trail en el mes de mayo y ahora pude cumplir este objetivo personal”, confesó sonriente en la costanera local.
Elsa se corrió unos metros del arco de llegada, que en contados minutos fue desarmado por la organización, y siguió contando sobre su hazaña. “Yo entreno en Caleta, soy de Comodoro pero vivo allá hace mucho tiempo. Y entreno con la profesora Fabian Alaniz y Marcelo Sánchez junto a un grupo de compañeros que siempre nos proponemos competir y viajar”, confesó.
La atleta de 74 años es un ejemplo de vida para muchos. El reloj dirá que tardó cerca de 3 horas y 25 minutos aproximadamente, pero ella dirá orgullosa: logré hacer 21k a mis 74 años. La vida es siempre según el ángulo desde donde se la mire. “Ahora voy a tratar de cumplir con una prueba más en Caleta de 10k y luego enfocarme para el año que viene ir a Cabeza del Indio. Se lo dedico a mi marido, a mis hijas y a mis nietas”, cerró la atleta santacruceña que se llevó un cálido aplauso.