Torneo Federal C: Florentino Ameghino goleó en Trelew y pasó a la siguiente fase
Florentino Ameghino se impuso cuatro a uno a Huracán en Trelew y de esa manera se aseguró la clasificación a la siguiente fase del torneo Federal C de futbol, cuando aún falta una fecha para la culminación de la primera fase.
Con este resultado consiguió el tercer éxito consecutivo -está invicto- y se apropió el primer puesto del grupo pese a que todavía debe visitar a Moreno de Puerto Madryn el fin de semana que viene.
Demostró que fuel mejor equipo de este cuadrangular y revalidó, por la conformación del equipo con algunos jugadores de amplias trayectorias en competencias superiores, que es uno de los favoritos y candidatos a llegar bien lejos en este campeonato que tiene más de 70 zonas.
Ayer ganó bien y casi no tuvo dificultades en doblegar de visitante a un Globo trelewense, que sostiene chances de clasificar si derrota en la última jornada Jorge Newbery en nuestra ciudad. Antes de la media hora ya ganaba tres a uno con los tantos de Darío Carrizo, Emiliano Bastías y Bruno Elorrieta, mientras que en el inicio del segundo tiempo, cuando el anfitrión intentó reaccionar, rápidamente extendió el marcador con el tanto de Mauro Villegas.
Mostrando solvencia y categoría, desde los primeros instantes fue eficaz y contundente y luego de un centro Carrizo abrió la cuenta y, adueñándose del medio campo -buen trabajo de Diego Rubilar para colaborar en ese sector-, agrandó el marcador con la definición de Emiliano Bastías, y si bien soportó el descuento el descuento a través del penal que convirtió Iribarren -falta de Elorrieta a Vásquez-, fue el propio carrilero por la izquierda el que estampó el tercero tras un gran desborde Villegas. Inclusive pudo haber agrandado aún más el marcador, porque dispuso de un par de chances bastante claras como para llegar al cuarto.
Y en el segundo tiempo Huracán intentó esbozar una levantada con el cambio de personal, pero todo se desbarató cuando Villegas, con gran oficio y habilidad, definió sobre el primer palo a los cuatro minutos. A partir de ahí se definió todo, pese a que en el largo tiempo después hubo posibilidades para cada uno.
El juego lo terminó administrando un elenco visitante que constantemente dejó la sensación de tener todo controlado, y mucho más en los minutos finales cuando el rival se quedó con jugadores menores por las expulsiones de Jorge Morant e Ignacio Terán.
Así le dio forma un gran éxito y ratificó que puede llegar bastante lejos en este torneo, catalogándose como el mejor de la zona a falta de una fecha.
Fuente: Crónica