COMODORO RIVADAVIA - Después de jugar a alto nivel en los últimos tiempos, el miércoles disfrutó del primer gran premio al haber obtenido el Súper 4 y ratificar que será uno de los principales aspirantes al título de la LNB, comprobando que tiene calidad pese a no llegar en su mejor momento tras haber perdido -extrañamente- varios encuentros en las últimas jornadas.

Desde hace un buen tiempo venía recogiendo aplausos y elogios de distinto tipo, pero en este Súper 4 pudo patentizar esa aptitud con un título totalmente legítimo y sin reparos, porque en el primer cruce se enfrentó a Olímpico, que en la fase nacional es el mejor con el mayor récord, con una racha de 11 festejos en hilera y, además, es uno de los señalados para estar en los primeros lugares, y en el partido decisivo derrotó a un Obras que viene bien -en todo momento se movió en los primeros lugares de la Conferencia Sur- y que jugaba en condición de local.

Con lo que demostró entre el lunes y miércoles se transformó en uno de los principales candidatos a estar de semifinales para arriba, aumentó sus anhelos de realizar una buena intervención de la Liga de las Américas que se iniciará con el cuadrangular de Panamá durante el 29, 30 y 31 de enero, y también se aseguró, al menos, una nueva participación internacional con la Liga Sudamericana. Son todas apuestas para un Comodoro que desea hacer historia.

Luego de la celebración los jugadores y el técnico del del mens-sana le dijeron al sitio lnb.com.ar:

“Estoy muy contento por este título, trabajamos mucho para conseguirlo. La clave de la victoria pasó por la buena defensa que hicimos en el segundo tiempo. Sabíamos el rival difícil que era Obras pero por suerte pudimos reaccionar en el momento justo y quedarnos con el Súper 4. Nos sacamos la espina de las finales de la Liga pasada”. (Samuel Clancy)

“Sam es un jugador increíble y muy importante en el equipo. Estamos muy contentos por él, es el jefe de este equipo”. (Nicolás De Los Santos)

“Queríamos empezar a ganar cosas, el grupo está para eso y lo logramos hoy. El título se ganó atrás, no fue un lindo partido pero salimos a dejar todo en el segundo tiempo. No todos los días se juegan finales y queríamos empezar a ganar cosas.

Necesitamos así a Sam, es un gran jugador, no tenemos individualidades que destaquen, somos un equipo más que otra cosa. Hay varios que nos quedamos con la espina de la final pasada y es bueno no dejar pasar estos partidos. Tenemos muchos jugadores jóvenes y queremos empezar a estar bien adelante”. (Federico Aguerre)

“Fue durísimo, Obras es un gran equipo, uno de los mejores de la Liga pero estoy feliz por el equipo. Estoy emocionado, cuando terminó el partido corrí a abrazar a mi hija, vivo lejos de ellos durante el año. No fue un gusto amargo perder la final, hubo cero frustración porque no teníamos expectativas de jugar la final. Hoy tuvimos sapiencia para corregir errores y un coraje enorme para dar vuelta el juego”. (Gonzalo García)

“No tengo muy clara la respuesta. En el primer tiempo fuimos mejores que ellos, los controlamos, pero en el segundo tiempo se dio todo a la inversa, no pudimos correr y ellos dominaron el juego. Descontaron rápido la diferencia en el segundo tiempo y manejaron el partido.

En los dos partidos tuvimos dos tiempos distintos, pero hay que felicitar a Gimnasia porque es un justo ganador”.

Fuente: Crónica

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer