Trelew: Una multitud le dio la bienvenida a Lucas Matthysse
También fue recibido por el gobernador, Mariano Arcioni.
TRELEW (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes por la tarde a Lucas Matthysse que conquistó este fin de semana la corona mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por KO en el octavo round al tailandés Tewa Kiram en un combate realizado en el Forum de Inglewood, en Los Angeles. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.
Arcioni saludó al campeón mundial a su arribo al Aeropuerto Internacional de Trelew donde lo esperaba una nutrida cantidad de vecinos que luego realizó una extensa caravana por la ciudad que finalizó en el popular barrio "Mil Viviendas". “Es un orgullo tener a un campeón mundial en casa” dijo el mandatario tras el encuentro con el deportista trelewense.
El gobernador destacó “el esfuerzo de Lucas y el ejemplo que es para todos nosotros” luego de trasladarse al Aeropuerto “Almirante Zar” para saludar al campeón mundial. A sus 35 años, Matthysse venció al tailandés Tewa Kiram por nocaut en el octavo round y conquistó el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). De esta manera el noqueador de Trelew ahora ostenta un récord de 39 triunfos (36 por la vía rápida) y 4 caídas.
Lucas dijo: “Estoy muy contento, no me esperaba esto, tanta gente, todos mis amigos. Me pone muy feliz”. En su primer contacto con la prensa, Matthysse habló de su pelea con Tewa Kiram, a quien noqueó en el octavo round: “Era un rival muy grande. Salió a moverse mucho, a esquivar la pelea, parecía que no quería pelear. Después del quinto round le empecé a encontrar la vuelta. Pensé que iba a salir a pelear más. Creo que salió a eso, a aguantar, pero por suerte salió la pelea así, le fui llegando de a poquito y la ganamos”.
Emocionado, Matthysse expresó: “Arranqué a boxear a los 11 años, ahora tengo 35. Ya había sido campeón interino pero ahora soy campeón absoluto. Ahora voy por peleas grandes. A defender el título este. Ahora espero que vengan buenos boxeadores”, disparó sobre su futuro. Sueña con una revancha con Danny García.
“Yo me entreno todos los días muy duro y dejo todo en el gimnasio. Todo el entrenamiento que hacemos a la mañana y a la tarde y mejorando la condición física, todo eso lleva a esto”. Con el cinturón de campeón mundial entre sus manos, Lucas sentenció: “No lo hago por plata, lo hago por cumplir un sueño”.