Triste recuerdo: se cumplen ocho años de la final perdida ante Alemania en el Mundial 2014
A pesar del tiempo transcurrido aún perduran en la memoria varias jugadas que podrían haberle cambiado el destino a la Selección Argentina. El gol de Mario Götze aún duele.
Pasó el tiempo y los recuerdos perduran en la memoria. Muchos aún piensan y analizan aquella triste final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Alemania. Se cumplieron ocho años y las jugadas de aquel cotejo siguen presentes en la memoria de los argentinos.
El choque de Manuel Neuer a Gonzalo Higuaín parece cada vez más penal, el zurdazo de Lionel Messi pasa cada vez más cerca del palo y la definición de Rodrigo Palacio está cada vez más claro que “era por abajo”. Así como también el mano a mano que falló el Pipita o el gol anulado del ex 9 del Real Madrid que fue anulado por el juez de línea.
El gol Mario Götze que estableció el 1-0 definitivo en tiempo suplementario para que Alemania levantara su cuarta Copa del Mundo, duele.
Aquel 13 de julio de 2014 sepultó las ilusiones mundialistas de una generación que tuvo revancha siete años más tarde, donde Lio Messi consiguió su primer título con la Selección, al vencer en la final de la Copa América nada más y nada menos que a Brasil, el anfitrión.
En esta próxima edición y con un equipo totalmente renovado, el seleccionado argentino buscará revancha en lo que podría significar el último mundial del futbolista rosarino.
Mientras que por el lado de Alemania, gran parte de su población no quiere que la selección teutona dispute la Copa del Mundo Qatar 2022 por la violación de los derechos humanos.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer