Un árbitro dejó las tarjetas y se puso el buzo de DT
El cordobés Cristian Piccardo dejó el referato de lado, al menos por un tiempo, y se sumó al cuerpo técnico de la Octava División de USMA, junto a Sebastián Alvarado. Viajó a Buenos Aires con la delegación “Patricia” y encara un nuevo desafío personal.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - De impartir justicia en un partido de fútbol, a enseñar conceptos futbolísticos puede haber un paso, o más. Esa es la historia del cordobés Cristian Piccardo que hasta hace muy poco tiempo se lo veía con la camiseta de árbitro en las canchas comodorenses, y ahora decidió dejar el referato luego de casi 17 años, para formar parte del cuerpo técnico.
No es un improvisado. Se formó primero en Córdoba, y luego en Comodoro Rivadavia hizo el curso de técnico. “En el arbitraje cumplí el año pasado 16 años dirigiendo. Creo que el que se pone la camiseta negra es porque lo siente y respeto mucho esa profesión. Es complicada, difícil pero creo que la supe llevar con mucha honra, alegría y me dio mucha satisfacción. Siempre disfruté ir a la cancha, mi familia me iba a ver, mi señora, mis hijos, mis viejos. Dirigir me ha tocado a mi hermano, a mi cuñado, y hay que amonestarlo igual. Me ha tocado uno que otro momento dificil, pero la he sabido llevar”, le comentó Piccardo a Pasta de Campeón.