Guido tenía pasajes de avión de Aerolíneas Argentinas para viajar a ver una carrera de Fórmula 1 a Brasil. Sin embargo, por una medida de fuerza de la empresa suspendieron los vuelos y si bien le reintegrarán ese viaje, no consigue boletos en ninguna otra compañía para ir en la fecha que necesita.

En diálogo con ADNSUR, el damnificado recordó, “cuando empezamos este año con la idea de viajar a la Fórmula 1, Colapinto todavía no corría en Williams, era enero y sacamos la entrada a la Fórmula 1, a la carrera de Brasil que es bien cara y también los pasajes y el hotel”. 

Y continuó, “fuimos haciendo todo el cronograma, que es costoso y complejo, hasta que nos encontramos con el tema del paro de Aerolíneas, que nos impide viajar y al mismo tiempo, no tenemos alternativa -a partir de toda esta explosión que ocurrió con el fenómeno Colapinto- de cambiar las fechas, porque ya no hay ningún pasaje, ninguna línea que nos ofrezca la posibilidad de viajar, o jueves o viernes para ir ese fin de semana a Brasil a la carrera”.

“Cuando empezamos este año con la idea de viajar a la Fórmula 1, Colapinto todavía no corría en Williams".
Foto: Reuters.

La fecha de la GP de Brasil en Interlagos es el próximo 3 de noviembre. “Cuando se nos presentó esta situación dijimos 'bueno, busquemos otra fecha y no hay. Obviamente, la aerolínea se hace cargo del cambio del pasaje para una fecha que no me sirve ir a Brasil, pero no tengo intenciones deir si no es para ver la Fórmula 1”.

VIAJAR EN AUTO

La idea de viajar en auto “se nos ocurrió cuando empezamos a pensar alternativas, y con un amigo dijimos 'bueno, nos vamos hasta San Pablo manejando. Son 4.000 kilómetros, la verdad es que es bien difícil y la idea es encontrar dos almas que estén en la misma situación que yo y que mi amigo Francisco, que es con el que viajamos, para encarar el viaje y un poco la aventura”.

En ese sentido, explicó que “hoy más allá de que las fechas no son posibles, se están vendiendo pasajes desde Comodoro hasta Brasil por $1.700.000. Ir en vehículo es bastante más económico, pero se presenta esta situación de que hay que manejar 4.000 kilómetros y no se puede hacer en un término de tiempo razonable”.

Entonces, señaló, “la idea es buscar dos más, para que seamos cuatro en este vehículo u otros más vehículos, porque capaz que somos varios y poder encarar este viaje, obviamente con costos reducidos y con tiempos de manejo repartidos también”.

Aquellas personas interesadas en sumarse al viaje, podrán contarse al teléfono 2974167261.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer