Un escándalo: así ingresaron las autoridades sanitarias a la cancha para suspender Brasil-Argentina
El partido se interrumpió a los cuatro minutos a raíz del ingreso de las autoridades sanitarias para hacer cumplir la ley con los jugadores albicelestes que volaron desde Inglaterra.
El ente del Gobierno brasileño había dispuesto este domingo una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.
El conflicto con “Dibu” Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía se produjo por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.
La Selección Argentina no acató el pedido del gobierno brasilero y los jugadores argentinos que actúan en Inglaterra comenzaron el partido ante Brasil jugando, hasta que a los cuatro minutos ingresaron autoridades sanitarias al campo de juego para suspender el partido.