Un gran gesto: la emocionante imagen de Dibu Martínez consolando al arquero de Croacia
Los dirigidos por Lionel Scaloni no dudaron en acercarse y darles su contención a los croatas. El primero fue Dibu Martínez, que fue a buscar a Dominik Livakovic para abrazarlo.
El arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, dejó una de las imágenes más conmovedoras tras la victoria de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022: el consuelo hacia el arquero rival con un tierno abrazo.
Martínez se convirtió en una de las piezas clave del seleccionado argentino a través de atajadas espectaculares y una actuación brillante en los penales en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Tras haberse enfrentado con Virgil Van Dijk en pleno campo de juego luego de obtener la clasificación a la semifinal, diarios argentinos y españoles hicieron foco en su actitud y lo reprobaron de manera inaudita, sin embargo este martes el marplatense volvió a demostrar su lado más sensible.
Apenas el árbitro italiano Daniele Orsato decretó el final con goleada para Argentina, el "Dibu" fue a buscar a Dominik Livakovic, arquero titular croata, y lo consoló con un abrazo que demuestra su humildad a pesar de las crìticas infundadas que recayeron sobre él.
Si bien "Dibu" no sufrió grandes jugadas de peligro durantes los 90 minutos, cada vez que los balcánicos intentaron con remates de fuera del área o con centros el arquero argentino respondió con gran sobriedad. En las jugadas más claras de los croatas, se destacan un remate de Ivan Perisic a través de un tiro libre, un centro complicado que despejó con los puños y un remate de Luka Modric en la segunda parte.