Un histórico del Manchester United renunció a su selección e irá a juicio por violencia de género
El ex futbolista del United fue denunciado por su ex pareja, Kate Greville y la hermana Emma. Bajo este marco, renunció a la dirección técnica de su selección, donde actualmente ejercía su labor como entrenador.
Ryan Giggs, ídolo histórico de la Selección de Gales, renunció este martes a la dirección técnica del equipo, por lo que no estará en el Mundial de Qatar 2022 dirigiendo a su país, debido a que en agosto irá a juicio por una denuncia de violencia de género.
El ex futbolista del Manchester United fue denunciado por su ex pareja, Kate Greville y la hermana Emma. En noviembre de 2020 se había alejado transitoriamente de la selección galesa a raíz de esta causa.
"No quiero que los preparativos del país para la Copa del Mundo se vean afectados, desestabilizados o puestos en peligro de ninguna manera por el continuo interés en torno a este caso", expresó en su carta de renuncia Giggs con los considerandos de la misma, luego de negar las acusaciones que le imputan y sostener su inocencia ante esos cargos.
De esta manera Giggs, de 48 años, será reemplazado en el Mundial qatarí por Robert Page, de 64, informó la asociación galesa.