Un joven comodorense competirá en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación
Mateo Luna Aseff integra la selección argentina y en las próximas semanas viajará a Buenos Aires para disputar el certamen. En la previa, el deportista local dijo que esto "es un nuevo desafío".
El nadador comodorense integrará la Selección Argentina y competirá en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que se desarrollará del 16 al 20 de septiembre en el Parque Roca de Buenos Aires.
Se presenta un nuevo desafío para la increíble y ascendente carrera deportiva de Mateo Luna Aseff. Es que, tras haber obtenido la clasificación en el Torneo Nacional con el equipo del Club Huergo y recibir la convocatoria de la Confederación de Deportes Acuáticos (CADDA), el próximo mes estará compitiendo en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación.
Será la primera prueba internacional para el comodorense, que saldrá a nadar los 50 y 100 metros pecho en el Parque Roca, en la piscina donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
“Este año fue increíble para mí, se dio todo de repente”, resaltó Mateo Luna Aseff y añadió que el Campeonato Sudamericano “es muy importante, es otro nivel, voy a competir con chicos más grandes”.
Sobre su preparación, el deportista local manifestó: “Estoy muy bien, estoy entrenando con todo, desde chico siempre quise entrar en la Selección Argentina, tengo muchas ganas”.
La temporada no había empezado bien para Mateo Luna Aseff. Porque a principio de año lo tuvieron que operar de apéndice y eso lo imposibilitaba de participar en el Torneo Nacional de verano en Rosario. Entonces tuvo que buscar la ansiada clasificación al Sudamericano el pasado mes de julio, en la competición de natación de invierno.
El entrenador del Club Huergo, Pablo García, expresó que “a partir de ahí nos propusimos continuar con todo el proceso que venía teniendo desde el año pasado y nos preparamos muy bien para el Nacional de invierno, que era la última instancia para clasificar al Sudamericano. Por suerte Mateo clasificó para nadar los 50 y 100 metros pecho”.
En cuanto al nuevo desafío y a la continuación del proceso, García destacó que “nos pudimos sostener en este camino durante tanto tiempo. Empezamos siendo campeones provinciales, después nos acomodamos a nivel patagónico, tuvimos muy buenas participaciones en los campeonatos nacionales, posteriormente logramos tener campeones nacionales, y ahora un pasito más porque el equipo tiene representación a nivel sudamericano que es Mateo”.
Para viajar a competir, Mateo Luna Aseff recibirá ayuda del Estado Municipal y en la previa se reunió con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez. Al respecto, Pablo García comentó: “La reunión fue muy positiva, la verdad que Hernán (Martínez) nos dijo que va a cubrir los gastos para este torneo, es una ayuda importantísima, porque nos permite estar tranquilos y solamente enfocarnos en entrenar y prepararnos para la competencia”.