Un niño vendió sus botines a $5 mil y usó la plata para ayudar en la colecta a Independiente
Pedro, hincha fanático del "rojo" de Avellaneda, no lo dudó. Vendió sus botines y colaboró con la colecta solidaria. “Espero que estos cinco mil pesos sirvan. Es un sentimiento”, aclaró.
El pasado jueves, Santi Maratea inició la colecta para “salvar” a Independiente, de una deuda de $20 millones de dólares.
De esta manera, muchos hinchas, ex jugadores y glorias del club, se sumaron a la iniciativa por amor a los colores.
Sin embargo, un chico de Tucumán, tuvo un gran gesto por su querido “rojo” de Avellaneda.
Pedro de 12 años, vendió sus botines de fútbol a $5.000 pesos y esa plata la utilizó para ayudar en la colecta.
LA DECISIÓN DE VENDER LOS BOTINES
La historia comenzó, el pasado domingo, cuando Independiente cayó de visitante 2 a 0 frente a River Plate.
Allí, llorando le reveló a su padre : “Este sentimiento que tengo por el club no lo puedo sentir por nadie ni nada más”, indicó el niño emocionado. Luego, agregó: “Somos un club gigante, papá, Independiente es mi corazón”.
Al otro día, enterado de la colecta que iba a realizar el joven influencer, Pedro agarró sus botines -prácticamente nuevos- porque se lo habían comprado en el mes de febrero y se los vendió a un conocido.
Ese dinero, fue el que utilizó, para aportar su granito de arena a la colecta solidaria, en favor del club de sus amores.
“Espero que estos cinco mil pesos sirvan. Es un sentimiento”, indicó el joven en un audio, que compartió el periodista Lucas Scagliola.
Po su parte, José, el padre de Pedro, cuando se entero la decisión que había tomado su hijo señaló a TN, “Se me soltaron las lágrimas de verlo así, no te das una idea, fue un momento muy fuerte. Él se pensó que lo iba a retar, pero cómo haría eso si los vendió para ayudar al club".
Por último, añadió: “No nos hemos olvidado del club, acá estamos para ayudar”.