Un tirador argentino dio el primer gran golpe de los Juegos Olímpicos y va por el oro
Julián Gutiérrez, de apenas 23 años, tuvo un domingo consagratorio al batir todos los récords sudamericanos. Igualó en la primera posición con un subcampeón olímpico y ahora sigue adelante en la búsqueda del oro.
El argentino Julián Gutiérrez, de 23 años, se clasificó este domingo a la final de la prueba de 10 metros de rifle de aire comprimido masculino y ahora irá por una medalla.
De esta forma, además de obtener el récord olímpico y continental, el catamarqueño se metió en la final por las medallas y se aseguró el diploma olímpico.
Ahora, en el mediodía francés, quedó segundo en la clasificación con 631,7 puntos, el mismo registro que el chino Lihao Sheng.
La buena performance de Gutiérrez no solo le sirvió para llegar a la final, sino que además logró el mejor resultado de la historia para el rifle olímpico argentino.
“Sabía que estaba en condiciones por cómo venía entrenando, lo estábamos haciendo muy fuerte, pero bueno esto es una competencia y no sabíamos qué iba a pasar”, señaló en diálogo en TyC Sports.
“Conseguí este rifle un mes antes de la competencia, me lo dio la gobernación de Catamarca, y era arriesgado probarlo, pero por suerte salió todo bien”, indicó el finalista.