COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Rada Cup es un Torneo de Futsal infanto juvenil que no se olvida de los próceres de este deporte. En especial de los nuestros, los de Comodoro que supieron brillar en el más alto nivel nacional e internacional.
En la primera edición se pudo reconocer a Néstor “Chori” Endrinal y en esta oportunidad, tenemos el orgullo de homenajear no solo a un gran salonista, de la vieja escuela, sino también a un gran tipo y con una historia de vida que es digna de ser conocida por los más jóvenes. Ya está en marcha RADA CUP Copa Edulio “Pirulo” Barría porque los homenajes se hacen en vida.
Edulio “Pirulo” Barría fue uno de los pocos hijos de Comodoro Rivadavia que estuvo internado en el Hospital Regional durante la Guerra de Malvinas. En ese momento tenía sólo 18 años y sufrió pie de trinchera en las islas, lo que casi lo lleva a perder ambas piernas. Durante más de quince días estuvo internado en el nosocomio, una de las instituciones más reconocidas por su labor durante el conflicto. Su recuperación le permitió luego ser campeón mundial de fútbol de salón con la selección argentina en 1994, lo cual también lo llena de orgullo.
Fue parte del Regimiento 25 de Sarmiento y volvió a Darwin a tocar su trompeta después de 37 años
TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ