Una leyenda del “Globo”: “El clásico no es un partido normal”
Después de años de silencio, Marcelino Eduardo Britapaja, uno de los mejores e históricos jugadores de Huracán se refirió al duelo del domingo ante Jorge Newbery y recordó goles, anécdotas y dijo que “son partidos que se juegan con extrema responsabilidad”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Principios de la década de los 70, y a mediados de los 80, el delantero que nació futbolísticamente en Sarmiento no sólo se convertía en goleador y figura, sino que fue mito y leyenda por muchos que nunca más supieron de “Pirulo”, del “Chueco” para sus amigos-hermanos que quedaron en Sarmiento.
Una charla y la emoción del futbolista. «Pirulo» Britapaja dialogó con Pasta de Campeón y recordó las hazañas en los clásicos entre Huracán y Jorge Newbery: “Había toda una preparación psicológica en la semana”, indicó.
“El primero de los clásicos que jugué con la camiseta de Huracán, de mi querido ´Globito´, fue de local en la cancha de la Loma. En la semana la previa era de muchos rumores, en un partido importante por los jugadores de ambos clubes, en el caso de ellos tenía a figuras como Marcos León, o el “Ruso” Markotic (NdR: Antonio Emilio)”, indicó el ex futbolista.