Una semana repudiable y triste en el fútbol de Comodoro
Este viernes por la mañana el estadio municipal amaneció con graves destrozos, pintadas y amenazas a horas del clásico entre Huracán y Jorge Newbery. Días atrás, la triste noticia fue en un partido de inferiores, donde se desató una escena de violencia lamentable en la cancha de Caleta Córdova, cuando padres le tiraron agua hirviendo a chicos de séptima división. La locura y la violencia parece aumentar y la preocupación por estos hechos es cada vez más grande.
(Pasta de Campeón - ADNSUR) - El clásico entre Huracán y Jorge Newbery no se jugará este domingo como estaba designado. Este viernes por la mañana el estadio municipal, lugar en donde se iba a disputar el encuentro, amaneció con graves destrozos, pintadas y algunas amenazas escritas en las tribunas. El Jefe de Policía no garantizó la seguridad para este partido y por este motivo decidieron suspender el clásico por el Torneo Regional.
La gravedad de lo que sucedió es inédita y sin precedentes. Por primera vez el estadio municipal sufre un hecho vandálico de estas características a horas del clásico de Comodoro. Individuos ingresaron, hicieron pozos por todo el campo, sacaron los arcos de lugar y realizaron pintadas amenazantes en las paredes de las tribunas.
La locura dentro del fútbol comodorense está en aumento y este grave hecho se suma al del pasado fin de semana en Caleta Córdova, donde se registró una violenta agresión en un partido por las semifinales del Torneo Integración B en la cancha de Caleta Córdova.
Al finalizar el partido, los chicos de la 7° División integrantes del Club Laprida se acercaron hasta donde se encontraban sus padres para festejar el triunfo ante el conjunto local, y se desató una escena de violencia totalmente lamentable, en donde uno de los padres terminó en el Hospital Regional luego de ser golpeado hasta quedar inconsciente.
Además de estos dos hechos de extrema violencia, se suman varias agresiones que se viven en el fútbol femenino de la ciudad, donde las propias jugadoras en más de una oportunidad culminan sus partidos con golpes y peleas.
La Liga de Fútbol decidió suspender todas las actividades del ámbito local para este fin de semana, en un llamado a la reflexión. La locura y la violencia parecen estar en aumento y es momento de parar la pelota para encontrar soluciones entre directivos y los dirigentes de los clubes para controlar y que esto no pase a mayores.