Viejo es el viento y sigue soplando
Alejandro “Tachu” Saldaño jugó un nuevo clásico de barrio con su querido Oeste frente a Laprida. A los 46 años juega con chicos treinta años más jóvenes, pero con la misma pasión.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Debutó en el fútbol a los 14 años en Talleres Juniors, de la mano de Oscar Mercado, histórico entrenador “Tallarín”. En épocas donde su amado Oeste no tenía inferiores, el jugaba a la pelota en el Colegio Salesiano Dean Funes con Martín, el hijo de Oscar Mercado, en un equipo que había armado Franco Eduardo. Todos los compañeros fueron a Talleres y ahí comenzó a escribir su historia que lleva 32 años ligado a la redonda.
El sábado, Alejandro “Tachu” Saldaño jugó una nueva edición de un clásico de barrio, y a los 46 años sigue demostrando que la edad es algo que solo sirve al mostrar el documento. En una entrevista realizada en el programa “Mañanas compartidas”que se emite por MC Radio 99.1mhz habló sobre su extensa trayectoria en el fútbol local donde defendió las camisetas de Comisión de Actividades Infantiles, Petroquímica, Universitario, Ferro, Talleres y su querido Oeste donde hoy juega con su hermano Fernando.
“A la edad que tengo, estar en una cancha de fútbol es algo hermoso y un honor. A muchos los dirigí porque dirigo Reserva”, admitió el volante central de Oeste.
“En todos estos años junte muchos amigos, más de treinta años y tengo un recorrido importante. Debute en Talleres a los 14 años porque Oeste no tenía inferiores. Me acuerdo que Franco Eduardo hizo el equipo en el Dean Funes, y Mercado era el padre de Martín y el nos llevo. Era jugar con amigos, y me metió con los más grandes”, recordó sobre sus inicios en km3.