Una famosa empresa prepaga sorprendió y anunció un aumento del 8% en el valor de sus cuotas para el mes de julio, así lo notificó a sus usuarios, tras la caída de la medida cautelar que evitaba los incrementos por parte de las prepagas y obras sociales.

Cabe señalar que en las últimas horas trascendió que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) decidió retirar la medida cautelar, tras el pedido del Gobierno.

Se trata de la compañía de medicina prepaga Medicus quien explicó a sus clientes que “el sector salud continúa padeciendo notables atrasos en las cuotas, honorarios y valores que se pagan a prestadores, sanatorios y profesionales en general, poniendo en riesgo la atención médica privada de millones de personas”.

La medida fue notificada, tras el retiro de la medida cautelar que evitaba aumentos Foto: Ilustrativa
La medida fue notificada, tras el retiro de la medida cautelar que evitaba aumentos Foto: Ilustrativa

“Desde Medicus continuamos haciendo los mayores esfuerzos para atenuar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo de nuestros asociados en medio de la delicada situación que atraviesa el país”, señalaron en el comunicado.

Nuestras cuotas no sufrieron actualización en mayo y junio, a pesar de haberse registrado una inflación aproximada del 15%”, a lo que se suma que “la compensación programada en 12 meses por la diferencia generada entre la variación de nuestra cuota versus el IPC ” se transformará en un crédito que se hará efectivo a partir del mes de julio siendo ajustado por la tasa pasiva del BNA, tal como surge del acuerdo alcanzado en sede judicial”, añadieron.

Las cuotas aumentarán un 8,075% en el séptimo mes del año Foto: Archivo
Las cuotas aumentarán un 8,075% en el séptimo mes del año Foto: Archivo

Por otra parte,  recordaron que en los primeros meses del 2024, “el impacto inflacionario, producto del sinceramiento de la economía y de sus precios relativos, ha sido muy alto”. Sin embargo, remarcaron que “el retraso en particular del sector salud todavía no ha alcanzado a equiparar el IPC si se considera un periodo mayor en el cual la economía y en particular el sector, estuvo expuesto al control de precios”.

En este contexto, revelaron que las cuotas aumentarán un 8,075% en el séptimo mes del año. No obstante, indicaron “este último valor será el considerado para realizar el descuento acordado”. Cabe recordar que las empresas prepagas y las obras sociales deben reembolsar los montos cobrados por encima de la inflación entre enero y mayo, en 12 cuotas.  Cabe resaltar que la medida busca compensar a los ciudadanos por los aumentos excesivos que se produjeron durante ese período. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer