¿Viajás a Brasil?: una billetera virtual permite pagar en pesos sin recargos del "dólar tarjeta"
Existe una alternativa de ahorro, para usar los pesos argentinos o criptomonedas y evitar los altos costos de las tarjetas de crédito o débito.
A pocos meses del comienzo del verano, sumado a la devaluación del real, Brasil se perfila como uno de los destinos preferidos por los argentinos para vacacionar en 2025. Sin embargo, la brecha cambiaria y los impuestos aplicados a las compras con tarjeta en el exterior pueden incrementar los gastos.
Sin embargo, existe una billetera virtual que permite pagar en pesos sin sufrir recargos del "dólar tarjeta". Es una alternativa para usar tus pesos argentinos o criptomonedas y evitar los altos costos de las tarjetas de crédito o débito al viajar al país vecino.
Se trata de Belo, una aplicación que lanzó una función que permite a los viajeros argentinos pagar en Brasil utilizando su saldo en pesos o criptomonedas, sin tener que lidiar con el "dólar tarjeta".
Además, integró el sistema de pagos instantáneos Pix, desarrollado por el Banco Central de Brasil. De esta manera, los usuarios pueden escanear un código QR Pix desde la aplicación y realizar transferencias directamente en reales, a un tipo de cambio que no incluye los recargos de las tarjetas.
Además, al momento de hacer una compra en Brasil, el usuario puede elegir pagar con sus pesos argentinos o con dólares cripto, como USDT o USDC. En tanto, la aplicación se encarga de hacer la conversión automáticamente al tipo de cambio del dólar cripto, sin aplicar los costos adicionales que tienen las tarjetas.
De esta manera, resulta conveniente, en un contexto de alta brecha cambiaria, donde el "dólar tarjeta" se ubica por encima de los $1.600, mientras que el dólar blue y los financieros operan cerca de los $1.200. Además, el usuario puede visualizar en pantalla el tipo de cambio que se aplicará en cada transacción.
Por lo tanto, usar la tarjeta de crédito o débito es lo menos recomendable a la hora de pagar en el exterior. De esta forma, los argentinos que planeen viajar a Brasil en el verano de 2025 podrán disfrutar de sus vacaciones sin tener que preocuparse por el impacto del "dólar tarjeta" en sus gastos.
Con información de El Cronista, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR