En el marco del mes aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén realizó una compra histórica de maquinaria para optimizar los servicios de la capital. Este lunes, el intendente Mariano Gaido presentó 14 nuevos vehículos, que incluyen camiones, tractores y maquinaria vial, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Es un hecho histórico para la ciudad. Es la primera vez en 120 años que la Municipalidad adquiere 14 unidades de maquinaria”, destacó Gaido. Esta compra se llevó a cabo con fondos municipales, fruto de una administración eficiente y el superávit continuo del municipio. Según el intendente, “este superávit nos permite desarrollar un plan de obras, mejorar los servicios y equipar al municipio, posicionando a Neuquén como una de las capitales más importantes del país”.

En un contexto nacional de recesión, Gaido expresó orgullo por la adquisición, subrayando la prioridad que se le da a la mejora de los servicios municipales. María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, detalló que la compra se realizó mediante un sistema de leasing financiero, que facilita el pago en cuotas y resulta más conveniente que el alquiler tradicional.

X de Mariano Gaido

El nuevo equipamiento incluye 7 camiones (4 con caja playa para movilidad y mantenimiento de edificios municipales, 2 regadores y un volcador), 3 tractores para el cuidado de plazas y parques, una minicargadora y 3 trailers para el transporte de maquinaria. La operación de los vehículos comenzará este martes, mejorando así el mantenimiento vial y los espacios verdes de la ciudad.

Además de esta inversión, el pasado miércoles Gaido inauguró importantes obras en el barrio 26 de Agosto, que beneficiaron a 101 familias. Estas obras incluyeron redes de cloacas, gas, electricidad, conexiones de agua, apertura de calles, asfalto, cordón cuneta y la reubicación de seis familias. Gaido resaltó que, a pesar de la retirada de fondos nacionales, el proyecto se concretó con recursos municipales, destacando el esfuerzo del equipo del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y de la empresa encargada de las obras.

“Este proyecto es una oportunidad importante para mejorar la calidad de vida en el barrio. Nos pusimos a trabajar junto a los vecinos para que tuvieran las mismas oportunidades que los barrios del centro”, concluyó Gaido, reafirmando el compromiso del municipio con el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer