A partir de este jueves 24 de octubre, los usuarios de taxis y remises en Neuquén enfrentarán un aumento en las tarifas, tras la aprobación del nuevo cuadro tarifario por parte de la Municipalidad. Este ajuste, que ya está en vigencia, será el último del año, según lo establecido por la ordenanza municipal, que fija actualizaciones en febrero, junio y octubre.
Las tarifas de los taxis durante el día comenzaron con una bajada de bandera de 1400 pesos, y se sumarán 140 pesos por cada 100 metros de recorrido o cada 30 segundos de espera. Durante el horario nocturno, la bajada de bandera se incrementa a 1610 pesos, y tanto los 100 metros adicionales como los 30 segundos de espera costarán 161 pesos.
En el caso de los remises, el aumento también se hizo efectivo. La tarifa diurna parte de una bajada de bandera de 1610 pesos, con un recargo de 161 pesos cada 100 metros o 30 segundos de espera. Por la noche, la bajada de bandera es de 1851 pesos, y cada 100 metros de recorrido o 30 segundos de espera se cobran a 185 pesos.
Dos supermercados argentinos liquidan zapatillas desde 10 mil pesos y hasta 70% de descuento
Este incremento responde a lo dispuesto por la ordenanza que ajusta las tarifas de transporte en función del precio del combustible Infinia Diesel, tomando como referencia las variaciones en el costo de vida y el combustible a lo largo del año.
Con información de MI bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.