A partir del decreto 777/2024, más sectores anuncian mejora en precios de productos importados. Tal como se informó en las últimas horas desde el sector de comercio informático, también en los alimentos importados se observará una mejora en el precio de la mercadería procedente del exterior, al reducirse el impuesto PAIS, desde el 17,5 al 7,5% desde el 1 de septiembre. La medida se complementará en diciembre, con la eliminación definitiva del tributo.

Desde una cadena de supermercados con fuerte arraigo en la región harán el anuncio, en las próximas horas, de la reducción directa, del 10%, sobre el precio de productos tales como enlatados y otros importados, tanto de marca propia como de segunda marca.

En los alimentos importados se observará una mejora en el precio de la mercadería procedente del exterior. Foto: Ilustrativa-Google
En los alimentos importados se observará una mejora en el precio de la mercadería procedente del exterior. Foto: Ilustrativa-Google

En ese caso puntual, además, se sumará la promoción destinada a clientes de la cadena, que en productos propios suma un descuento adicional del 20%, por lo que la mejora en el precio final de esos elementos totalizará un 30%.

Por otra parte, en la medida que se reponga stock de otros elementos, como los vinculados a tecnología e informática, también se observará esa reducción de precios, que al combinarse con otras promociones pueden redundar en oportunidades interesantes para el mercado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer