El gremio bancario acordó un nuevo ajuste salarial en junio y por segundo mes consecutivo, actualizando así su sueldo teniendo en cuenta el 4.6 % de la inflación del mes de junio. Y también acordaron un plus para recuperar los puntos perdidos durante el año.

El nuevo salario mínimo será de casi $1.400.000, según el acuerdo al que llegaron ayer con la cámaras bancarios del sector.

El aumento  será equivalente a la inflación del mes de Junio (4.6%) sobre los sueldos de mayo, más el diferencial entre la inflación acumulada entre enero y junio de este año (79.8%) y las actualizaciones salariales acordadas para ese periodo (71.9%). Es decir, un 8.1 % que será pagado en el sueldo de julio.

Desde la Asociación Bancaria en Comodoro, Jorge Uliarte, indicó a ADNSUR que en ese aumento también se aplicará - como viene sucediendo los meses anteriores -  la cláusula gatillo con respecto a la diferencia inflacionaria. “Se va a ver el impacto en los días de agosto cuando vengan los recibos”.

Y en otro orden de temas, indicó que desde el gremio están recolectando toda la información correspondiente para saber a cuántos trabajadores se les comenzará a descontar ganancias a partir de la restitución para la cuarta categoría.

“ Hasta que no este detallada la letra chica de aplicación"  no se va a saber a cuántos trabajadores afectará, sin embargo Uliarte advirtió que cuando ya se sepa se estará haciendo la “apelación correspondiente”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer