Este jueves, el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, firmó un acuerdo salarial para el trimestre junio-julio-agosto con incrementos de 5%, 4% y 3% para cada uno de los meses.

En medio de un escenario de conflicto de Pablo Moyano con el Gobierno por la Ley Bases, su papá se mantiene en sintonía con lo que quiere el Ministerio de Economía en relación a “incrementos decrecientes” y en consonancia con las previsiones inflacionarios a la baja que anticipa Luis Caputo.

Serán aumentos de 5%, 4% y 3% para el próximo trimestre.
Serán aumentos de 5%, 4% y 3% para el próximo trimestre.

El acuerdo fue alcanzado durante esta jornada, por dirigentes sindicales y las cámaras empresariales del sector, durante una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. Los porcentajes pactados se aplican sobre los sueldos de mayo. Aún no está confirmado el monto de las sumas remunerativas acordadas.

De esta forma, el sindicato de Hugo Moyano avanza con una paritaria que puede servir de caso testigo para otros dirigentes que están negociando sus aumentos salariales y que no pone en riesgo el trazado económico del Gobierno, que alienta incrementos que acompañen la baja inflacionaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer