Comenzarán a repartir los alimentos encontrados en galpones: ¿A qué provincias llegarán?
Tras la polémica por las 5 mil toneladas de alimentos pronta a vencer, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con la fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), quien estará a cargo de la distribución.
La polémica en torno al almacenamiento de alimentos a punto de vencer en depósitos de Capital Humano derivó en la salida del exsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo de la Torre, y en una denuncia penal contra el gobierno nacional.
Por estas horas, el Gobierno comenzó a diagramar el reparto de la mercadería. Se firmó un convenio con la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), fundación consolidada en Mendoza y por ello, buena parte de los alimentos se distribuirán hacia allí, mientras que el resto se repartirá al resto del país, donde la fundación tiene convenios.
El director de la fundación con más de 100 centros en todo el país, Diego Álvarez Rivero, precisó que los 460.000 kilos de leche en polvo comenzarán a distribuirla en los próximos días a cerca de 110 centros. “Lo entregaremos a los merenderos y a nuestros centros, donde entregamos bolsones de comida para que los consuman en sus casas”, informó.
“Se repartirá de manera equitativa en todo el país. El 25% será para el conurbano bonaerense”, señaló Rivero, según publica TN. No obstante, aclaró: “No tenemos centros en todo el país ni estamos recibiendo la totalidad de la leche que tiene el gobierno”.
En Mendoza se repartirán 69 mil kilos, según confirmó el propio titular del CONIN. Del listado preliminar de centros al que accedió TN, efectivamente la provincia que más recibirá es Buenos Aires, con ocho centros asignados. De ellos, seis pertenecen al AMBA, la zona más crítica de la pobreza.
En cantidad, le sigue Entre Ríos con seis centros que recibirán alimentos. Mendoza, en tanto, aparece con cuatro centros.