Las jubilaciones y pensiones afrontarán un incremento que se verá reflejado en los ingresos que se pagarán en septiembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) planifica el calendario de pagos de septiembre junto con los aumentos correspondientes a raíz de la nueva Ley de Movilidad

Además, se confirmó que algunas prestaciones verán ciertas modificaciones en sus requisitos. Este es el caso del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Según la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, los incrementos que otorgue la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estarán regidos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

JUBILACIÓN MÍNIMA

De esa manera, la mínima subirá de $225.454,42 brutos a alrededor de $234.540 en tanto que la máxima irá de $1.517.094,80 brutos a $1.578.234. Con los descuentos para el PAMI, quedan en mano $227.504 y $1.490.576.

El incremento también incluye a las pensiones no contributivas y las asignaciones por hijo que perciben los empleados formales.

El monto de la AUH

En los próximos días la ANSES confirmará el porcentaje de incremento mediante una resolución. Por otro lado, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasaría a ubicarse en torno de los $84.275.

Debido a que el Gobierno mantiene el bono adicional de $70.000 (que está fijo desde marzo de este año), el jubilado con la mínima cobrará en mano $304.540, de manera tal que el efecto es de un incremento del 3% en el neto, aproximadamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer