Confirmaron descuentos salariales para estatales en Río Negro ante el paro de ATE
El gobierno provincial aplicará descuentos a los trabajadores que se adhieran a un paro de 36 horas.
El gobierno de Río Negro decidió aplicar descuentos salariales a los trabajadores nucleados en ATE que participen del paro de 36 horas programado para este martes y miércoles. La medida, que fue sido calificada por el gremio como una “represión a los salarios”, coincide con un contexto de creciente tensión laboral en la provincia tras una fallida discusión paritaria que resultó en una oferta de aumento del 0% para los haberes de octubre.
En un comunicado emitido este lunes, la Provincia confirmó que descontará el día a los empleados estatales que no se presenten a trabajar durante el paro, el cual tiene un alcance nacional y está dirigido contra las políticas del gobierno de Javier Milei. Sin embargo, en Río Negro, la situación se agrava por las condiciones locales y la insatisfacción con la oferta salarial del gobierno.
La adhesión de ATE Río Negro a este paro nacional fue decidida durante un plenario de secretarios generales del sindicato, donde se cuestionó la “inexistente” oferta salarial presentada por la administración de Alberto Weretilneck. En respuesta, el gobierno provincial defendió su postura, argumentando que cumplió con todos los compromisos asumidos en las negociaciones paritarias a lo largo del año, y que los salarios lograron "superar ampliamente” la inflación registrada durante los primeros diez meses de 2024.
Con información de Diario RN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.