Cuál es el importante trámite que beneficiarios del Monotributo Social deben hacer sí o sí en septiembre
Desde el Ministerio de Capital Humano dieron a conocer los motivos de la medida, que alcanza a un grupo particular.
Desde el Ministerio de Capital Humano dieron a conocer los motivos de un importante trámite que beneficiarios del Monotributo Social deben hacer sí o sí en septiembre.
Se trata de aquellas personas que integran los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito, quienes deberán reempadronarse durante todo el noveno mes del año. Por otra parte, también indicaron que desde octubre, monotributistas de programas sociales deberán pagar el 50% del valor de la obra social por titular y adherente.
El Monotributo Social se trata de un régimen para sectores de pocos ingresos. De esta forma, su contribución permite obtener obra social, hacer facturas y también jubilarse.
Cabe recordar que el Ministerio de Capital Humano llevó a cabo un relevamiento y demostró que había inconsistencias. Entre ellas, encontraron que menos del 10% de los titulares factura por sus actividades. Mientras que más de 60.000 beneficiarios demostraban incongruencias con la Ley de Monotributo Social.
En tanto, la decisión busca “mejorar la herramienta y cuidar los recursos de todos los argentinos”, señalaron desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Por otra parte, desde el ministerio que está a cargo de Sandra Petovello, señalaron que “permitirá un ahorro de más de 711 millones de pesos mensuales en el gasto público”. Mientras que con el pago del 50% del valor de la obra social para algunos monotributistas de programas sociales, “ahorrará más de 7.200 millones de pesos mensuales”.
No obstante para inscribirse en el Monotributo Social, una persona debe contar con una serie de requisitos indispensables. Entre ellos, trabajar en relación de dependencia y contar con un salario bruto inferior a una jubilación mínima; hacer una única actividad económica de forma independiente y ser parte de una cooperativa de trabajo (mínimo 6 asociados).
Por último, debe ser propietario de un total de 3 inmuebles registrables, contar con un ingreso bruto anual menor a $999.657 o $83.305 al mes y tener en propiedad dos bienes inmuebles, aunque uno de ellos sea del emprendimiento productivo.
Con información de Ámbito, redactado y editado por un periodista de ADNSUR