Figueroa anunció una inversión de 700 millones de dólares en infraestructura para Neuquén
El gobernador presentó un ambicioso plan de infraestructura que será parte del próximo presupuesto provincial y anunció viajes al exterior para atraer inversiones.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que el proyecto de Ley de Presupuesto que presentará en los próximos días a la Legislatura contempla inversiones por 700 millones de dólares en infraestructura. Durante su intervención en el evento “El futuro de los negocios en el Cono Sur de América Latina”, organizado por Economist Impact y Puente, Figueroa destacó la importancia de fomentar la inversión y el desarrollo de la infraestructura para el crecimiento de la provincia.
“Para desarrollarnos necesitamos mucha infraestructura y trabajar con todas las operadoras y con todo el inversor que va a la provincia del Neuquén”, afirmó el gobernador. Además, informó que planea realizar viajes a Londres y Nueva York para promocionar las oportunidades de inversión en Neuquén, resaltando la estabilidad económica y la proyección favorable de la provincia para reducir el riesgo financiero y mejorar las calificaciones crediticias.
El gobernador enfatizó que “todo el financiamiento que se está obteniendo se está volcando al desarrollo de la infraestructura de la provincia” y que la prioridad de su gobierno es mejorar la calidad de vida de los neuquinos. “No hay forma de crecer si nos achicamos, si somos mezquinos”, subrayó Figueroa, instando a los inversores a considerar a Neuquén como un lugar propicio para la inversión.
Figueroa también hizo hincapié en que, según la Constitución Argentina, los recursos naturales son de las provincias, lo que les permite intervenir en las inversiones. “Si no monetizamos nuestro subsuelo y no invertimos bien, nos inscribiremos como uno de los más grandes fracasos en la historia”, advirtió.
El gobernador propuso potenciar el mercado latinoamericano y fomentar un enfoque colaborativo entre los países de la región, con el fin de convertir a Latinoamérica en una gran potencia. “Si le va bien a la industria, también le irá bien a la provincia del Neuquén”, afirmó, reconociendo el rol crucial que la industria del gas y el petróleo tiene en la economía provincial.
Figueroa también destacó la importancia de desarrollar nuevos proveedores en la industria del gas y el petróleo, señalando que hay más de 2,000 pymes involucradas en Vaca Muerta. “Les vamos a ofrecer ventajas para que inviertan en Neuquén. Estamos muy concentrados en generar el desarrollo de nuestra provincia y que nuestra gente tenga trabajo”, concluyó.
Con información de Gobierno Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.