Este lunes, el ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares, recibió a representantes de todos los sindicatos provinciales en el marco de la primera convocatoria informativa para discutir las paritarias anticipadas. El objetivo es avanzar en un acuerdo salarial que tenga vigencia entre enero de 2025 y diciembre de 2026.

La decisión del gobernador Rolando Figueroa de adelantar las negociaciones busca facilitar la elaboración del Presupuesto del próximo año y ofrecer certezas a la masa laboral estatal. Las reuniones se llevaron a cabo en Casa de Gobierno y contaron con la participación de organizaciones como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP).

En el cierre de la ronda de encuentros, Tobares explicó que se propuso como pauta salarial un Índice de Precios al Consumidor (IPC) trimestral para los 12 meses del año, además de un bono no remunerativo que se liquidará en diciembre, previo a las fiestas. La reunión permitió plantear criterios generales de política salarial y destacó la importancia de mantener un clima de discusión amplio y sin la presión de negociaciones inminentes.

El ministro también subrayó la intención de continuar actualizando las asignaciones familiares de manera semestral, utilizando un sistema ponderado que combine el IPC provincial y el nacional. Tobares consideró que esta primera reunión fue fructífera, recibiendo devoluciones de los distintos gremios y estableciendo un buen ambiente de diálogo.

Con información de Neuquén Informa bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

Certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer