La Municipalidad de Cipolletti ya utiliza autos secuestrados y abandonados
El Municipio incorpora seis autos abandonados a su flota, logrando un ahorro significativo y proyecta sumar más vehículos recuperados en el futuro.
La Municipalidad de Cipolletti dio un nuevo uso a seis vehículos que fueron secuestrados por el área de Tránsito y cuyos propietarios no se presentaron a retirarlos. El intendente Rodrigo Buteler anunció que estos autos, que antes habrían sido compactados, ahora forman parte de la flota municipal, generando un ahorro estimado de 200 millones de pesos.
Los vehículos en cuestión incluyen una Toyota Hilux, tres Volkswagen Gol Trend, un utilitario Mercedes Benz y una Fiat Ducato. Estos serán destinados para el transporte de personas, inspecciones y trabajos de servicios públicos. Según el intendente Buteler, "son autos que están en excelentes condiciones, arreglamos lo que había que arreglar, y los pusimos al servicio de la comunidad".
La decisión de incorporar estos vehículos a la flota municipal responde a la necesidad de optimizar recursos. Los autos y motos secuestrados a menudo permanecen abandonados en el depósito, acumulando costos por acarreo, guarda y multas. El proceso para recuperarlos puede resultar prohibitivo para los propietarios, lo que lleva a que muchos vehículos permanezcan en el depósito por largos períodos. En lugar de compactar estos vehículos, el Municipio ha optado por renovarlos y utilizarlos, lo que representa un ahorro considerable.
Buteler destacó que este proceso implica una gestión administrativa y legal rigurosa. “Se intimó a los dueños para que paguen la multa y, después de 90 días, se consideró que el auto fue abandonado. Tras ese plazo, se publicaron edictos para que cualquier persona que considerara que podía reclamarlo, se presentara. Si no hubo reclamaciones, se procedió a incorporarlos a la flota municipal”, explicó el jefe comunal.
El proceso no cambia la titularidad de los vehículos; es decir, si el propietario original se presenta y paga lo que debe, aún podría reclamar el auto, aunque esto requeriría pagos millonarios debido al tiempo prolongado de abandono.
El intendente adelantó que esta es solo la primera etapa de un plan más amplio. “Hacemos esta presentación para que los vecinos puedan ver el trabajo que estamos haciendo. En los próximos meses, presentaremos otros seis autos y seguiremos sumando a medida que se repita la situación”, concluyó Buteler.