Un famoso supermercado de Argentina invita a encontrar ofertas y al amor entre las góndolas. La estrategia se viralizó en España y llegó al país en medio de un contexto económico marcado por el bajo consumo de los clientes.

La idea será replicada en las 93 sucursales que tiene en el país. Consiste en dirigirse al supermercado de 19 a 20 horas, para encontrar ofertas imperdibles y, de la misma manera, el amor. Además, explicaron que “las apps de citas pasaron de moda”.

Además, indicaron que el reto debe seguir una serie de reglas. Los clientes deben "sumar una lata de ananá al changuito para mostrar que están disponibles".

No obstante, si alguno agrega un alfajor quiere decir que “es una persona dulce”. Si suma un vino, “busca algo serio” y si coloca un paquete de yerba en el carrito, “quiere algo casual”. Cabe mencionar que esta estrategia de Changomas busca generar una nueva forma de ir al supermercado y por lo tanto, generar el consumo, teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa Argentina.

Busca generar una nueva forma de ir al supermercado y generar el consumo, teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa Argentina Foto: iProfesional

En este marco, una consultora especializada en el rubro de comercios y supermercados estima que la caída sería cercana al 22,6% para agosto, comparando ese período con el 2023.

De la misma forma, la retracción se da en los mayoristas. De acuerdo al INDEC, la caída fue del 14,5% interanual en junio. De esta manera, algunos comerciantes tomaron diferentes decisiones, entre ellas descuentos y ofertas, compras en cuotas sin interés o comenzar a aceptar dólares.

Con información de Clarín, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

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