Las jubilaciones y pensiones subirán un 11% en mayo. El incremento se basa en el DNU 274 que establece un aumento de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En este sentido, el pasado viernes 12 de abril, se conoció que la inflación de marzo alcanzó el 11%.

“Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del IPC Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)” y “en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario”, estableció el Decreto de Necesidad y Urgencia. 

Si bien, se pondrá en marcha a partir de julio, en el marco de este periodo de transición entre abril y junio, se llevarán a cabo actualizaciones mensuales de acuerdo a la inflación, además de incrementos adicionales. 

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $171.283,31 a $190.124. Mientras que la máxima, de $1.152.574,47 llegará a $1.279.358. Pero resta definir el monto de los bonos adicionales que otorgará el Gobierno.

El incremento se basa en el DNU 274 que establece un aumento de acuerdo a la variación del IPC Foto: Ilustrativa
El incremento se basa en el DNU 274 que establece un aumento de acuerdo a la variación del IPC Foto: Ilustrativa

Cabe recordar que el reajuste del 11% se aplicará sobre los ingresos del corriente mes, que han tenido un incremento acumulado del 27,4% con respecto a marzo. 

Así, teniendo en cuenta este incremento, el total acumulado durante el primer trimestre del año ascenderá al 79,85%, logrando compensar en parte la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por el aumento de los precios.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer