El pasado martes 7 de mayo, el Banco Central puso en circulación al nuevo billete de $10.000. Así, obtuvo curso legal en Argentina. Como mencionamos en varias oportunidades, aparecen las figuras de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el frente. En tanto, en el dorso se muestra una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera.

En los primeros días, fueron muchos los usuarios que han manifestado haber tenido una mala experiencia con el nuevo billete de $ 10000 a pesar de ser de curso legal. Esto se debe a que si bien, han sido utilizados cajeros automáticos para entregarlos, hay máquinas que también los rechazan.

Cuando un cajero automático rechaza el nuevo billete de $10.000 se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de estas máquinas.

CAJEROS AUTOMÁTICOS RECHAZAN EL NUEVO BILLETE DE $10.000: ¿POR QUÉ?

No todos los cajeros automáticos aceptan el nuevo billete de $ 10.000 y esto tiene una razón, que fue explicada desde los mismos bancos, luego de que algunos usuarios no pudieran realizar depósitos con estos billetes.

Cuando un cajero automático rechaza el nuevo billete de $ 10000 se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de estas máquinas. Sin esa configuración para que reconozcan estos ejemplares, los billetes seguirán siendo rechazados. Este se trata de un procedimiento sencillo, pero necesario para que se pueda aceptar un depósito con este tipo de billetes.

QUÉ HACER SI UN CAJERO ME RECHAZA LOS BILLETES DE $10.000

En los casos en los que un cajero automático rechace los billetes de $ 10000, estos pueden ser cambiados a través de las ventanillas de los bancos y obtener otros billetes que sí puedan depositados en cajeros automáticos. Igualmente, las entidades han manifestado que los cajeros deben actualizar su programación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer