Neuquén jerarquiza los sueldos de la policía y establece un aumento histórico
Además, los agentes recibirán ajustes por inflación y dos bonos extraordinarios.
El gobierno de Neuquén, en una medida sin precedentes, anunció la jerarquización salarial de los efectivos de la Policía de la provincia, que comenzará a aplicarse en los haberes de noviembre y se hará efectiva en diciembre. La decisión, impulsada por el gobernador Rolando Figueroa, implica que el sueldo del jefe de la Policía se equiparará al de un ministro, estableciendo una referencia que impactará en todas las jerarquías y beneficiará tanto al personal activo como a los retirados de la fuerza.
El jefe de la Policía, Tomás Elías Pérez, celebró la medida y la calificó como una “recomposición histórica”, destacando que representa un reconocimiento por los logros en materia de seguridad, investigación y capacitación que ha logrado la institución en los últimos años.
“Nadie perteneciente a la institución policial queda fuera, incluyendo los retirados”, subrayó Pérez, quien recordó que hacía una década que no se producía una actualización de este tipo.
Además del incremento en la estructura salarial, el personal policial percibirá un ajuste adicional atado al Índice de Precios al Consumidor (IPC), similar al que se aplicará para el resto de los empleados públicos de la provincia. Como complemento, recibirán dos bonos extraordinarios de $260,000 cada uno, que se pagarán en diciembre y febrero, consolidando una recomposición salarial “inédita”, según expresó el jefe de la fuerza.
Con información de Neuquén Informa bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.