Nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán desde junio
El Gobierno anunció que se implementa este incremento destinado a familias en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno Nacional aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar a partir de junio, destinado a familias en situación de vulnerabilidad.
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso elevar los montos de la Prestación Alimentar. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.
Y se aclaró que el incremento "tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".
El Gobierno dispuso elevar el primer tramo para familias de un solo hijo que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as desde $48.125 a $52.250 en junio; para familias con dos hijos pasará de $75.468 a $81.936, mientras que las familias con tres o más hijos: subirá de $99.531 a $108.062 en junio.
Cuánto cobrarán las familias con tres hijos o más en junio
🔸Familias de un solo hijo: pasará de $48.125 a $52.250
🔸Familias con dos hijos: se irá de $75.468 a $81.936
🔸Familias con tres o más hijos: subirá de $99.531 a $108.062
Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años y personas con discapacidad que la cobren, embarazadas a partir de los tres meses que tienen la Asignación por Embarazo (AUE) y madres pensionadas con siete hijos o más podrán acceder de manera automática al programa.
No requiere inscripción previa, tan sólo hay que verificar que los datos personales y del grupo familiar estén cargados correctamente en Mi ANSES. Y en caso de que algún dato fuera erróneo se deberá acercar a una de las oficinas más cercanas de la ANSES para corregirlo.