Paritarias de empleados de comercio: en octubre podrían acordar un aumento de "entre el 10 y el 12 por ciento"
Así lo detalló este martes Matias Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio. Por otro lado, destacó el alto atacamiento que tuvieron los negocios de la ciudad al feriado del lunes 30 de septiembre.
Tras celebrarse el Día del Comercio con un feriado el pasado lunes 30 de septiembre, Matias Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, brindó detalles sobre las futuras modificaciones en los salarios del rubro.
En ese marco, señaló a ADNSUR, “estamos percibiendo el último tramo de las paritarias firmadas en junio, de la cual comenzará a pasar al básico en distintos tramos lo no remunerativo”.
De esta manera, explicó, “se va a ir incrementando el básico en lo que queda el año, a la espera de las negociaciones paritarias que está llevando nuestra federación a nivel nacional por estos días, con lo cual, siempre decimos que es importante negociar y reacomodar permanentemente el salario de los trabajadores”, precisó.
“Lo que se está negociando rondaría entre un 10 y un 12 porciento en distintos tramos, pero bueno, son todas las especulaciones en virtud de las negociaciones que se están llevando adelante”, comentó Silva.
En cuanto al salario básico -detalló- “el primer tramo, que eran 165 mil pesos aproximadamente, se abonarán en tres cuotas en octubre, noviembre y diciembre, de 55 mil pesos cada una de ellas”, indicó. Así, “impactará en algunos conceptos del convenio que generará descuentos que no se venían realizando, sobre esos montos en cuanto a jubilación y demás retenciones legales”, indicó.
DÍA DEL COMERCIO
“Nosotros recorrimos el día de ayer en la calles céntricas de Comodoro y la verdad que muy contento y muy conforme por el alto acatamiento que venimos consiguiendo año tras año. Si hubieron algunos comercios que estuvieron abiertos, fueron porque tal vez no eran de nuestro rubro -como alguna confitería-, pero la gran mayoría de lo que está encuadrado en esta actividad cerraron sus puertas”, concluyó.