Ampliarán el alcance del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) e incluirán el costo minorista y mayorista de 12 millones de productos que venden en las 3.600 cadenas de supermercados a lo largo de Argentina.

Se espera que los datos sean actualizados todos los días para que el público pueda comparar gastos y elegir los productos con los precios más competitivos en los rubros de alimentos frescos y congelados, almacén, limpieza, perfumería e higiene personal, bebidas con y sin alcohol, materiales para la construcción, insumos para mascotas y electrodomésticos.

La medida debería quedar oficializada el miércoles de esta semana con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución de la Secretaría de Comercio, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Precios Claros usa la geolocalización de la persona que consulta para arrojar los resultados más apropiados.
Precios Claros usa la geolocalización de la persona que consulta para arrojar los resultados más apropiados.

El SEPA actual está basado en el programa de Precios Claros, que fue creado el 12 de febrero de 2016 durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando Miguel Braun estaba al frente de la secretaría de Comercio.

Aunque en la actualidad el Gobierno no mantiene acuerdos de precios congelados, cuidados o claros con ningún productor -ya sea de alimentos, productos de higiene personal o insumos de limpieza, por ejemplo- sí se puede acceder a Precios Claros a través del sitio web www.preciosclaros.gob.ar que usa la geolocalización de la persona que consulta para arrojar los resultados más apropiados.

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