Sitramuci aceptó la oferta y Cipolletti cierra la paritaria 2024
El gremio de trabajadores municipales acordó con el Ejecutivo local, mientras que ATE, Soyem y UPCN rechazaron la propuesta. No habrá nuevas negociaciones hasta 2025.
El Municipio de Cipolletti cerró la paritaria 2024 tras la aceptación de la oferta salarial por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramuci), mientras que tres de los otros cuatro gremios municipales rechazaron la propuesta. UPCN, ATE y Soyem decidieron no aceptar el acuerdo presentado por el Ejecutivo, lo que deja las negociaciones paritarias cerradas hasta el 2025.
La oferta de aumento salarial del Municipio fue presentada por los funcionarios del Poder Ejecutivo de Cipolletti, Paul Fracchia, secretario de Gobierno, e Isabel Tipping, secretaria de Economía y Hacienda. La propuesta oficial incluyó tres puntos clave:
1. Incorporación a los salarios básicos de las dos terceras partes de las sumas fijas no remunerativas pendientes en diciembre de 2024.
2. El tercio restante de esas sumas fijas se incorporará a los básicos en enero de 2025.
3. Un incremento de 6,5% en los salarios básicos, que se abonará con los salarios de noviembre de 2024.
A pesar de que la propuesta fue rechazada por los gremios UPCN, ATE y Soyem, que decidieron retirarse de la reunión, Sitramuci aceptó los términos establecidos por el Ejecutivo. Con esta aceptación, el Municipio definió que no habrá nuevas negociaciones salariales hasta el mes de enero de 2025, cuando se lleve a cabo la próxima reunión paritaria.
Con información de LMCipolletti, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.