Terminó la primera etapa de obras en el Aeropuerto de Neuquén: cómo continúa
Las mejoras buscan optimizar los servicios y la experiencia de los pasajeros en la terminal aérea, con inversiones que superan los 45 millones de pesos.
La primera etapa de las obras en el Aeropuerto de la Ciudad de Neuquén fue completada con el objetivo de mejorar los servicios y responder a las exigencias de la provincia a la concesionaria Aeropuertos del Neuquén S.A. Las obras incluyeron la construcción de una vereda peatonal que conecta el exterior del aeropuerto con el edificio terminal, con una inversión de cerca de 30 millones de pesos. Además, se llevaron a cabo la reparación y pintura de la fachada trasera del aeropuerto, donde arriban los pasajeros, por un monto aproximado de 15 millones de pesos.
Francis Pojmaevich, director provincial de Infraestructura Aeroportuaria, destacó el trabajo conjunto entre la dirección provincial y la concesionaria, afirmando que “las mejoras que se están haciendo y que se van a llevar adelante son necesarias, en beneficio de los pasajeros y todos los que ingresan a esta terminal aérea, que es la más importante de la provincia”.
Entre las próximas obras, se prevé la modernización del patio de valijas, donde se procesa el equipaje de los pasajeros. Esta obra ya cuenta con un proveedor adjudicado y se espera que inicie antes de fin de año, con una inversión que superará los 400 millones de pesos.
La concesionaria también se comprometió a actualizar la cartelería en los mostradores de cada aerolínea antes de finalizar 2024, reemplazando los paneles existentes por pantallas LED para mejorar la comunicación de información a los pasajeros. Además, se contempla el mantenimiento y pintura de la fachada del frente, así como la mejora en la isla de parada de taxis.
Para el próximo año, la Dirección Provincial de Infraestructura Aeroportuaria planea llamar a licitación para una reforma significativa en el hall de arribos.
Con información de Gobierno Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.