Un importante gremio acordó aumento: los salarios mínimos serán de $1.350.000
El incremento será por tres tramos, y adelantaron que a fines de diciembre reabrirán la paritaria.
Un gremio estratégico cerró un nuevo aumento para sus trabajadores, y los sueldos irán desde los $1.350.000 a $ 1.750.000, según la categoría.
La Federación de la Industria de la Alimentación logró una mejora salarial. Se trata del 10,25%, y adelantaron que a fines de diciembre reabren la paritaria.
Las negociaciones entre los paritarios de la organización gremial y los representantes de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas no fueron sencillas, según relataron las fuentes a iProfesional, pero "el diálogo franco permitió llegar a un entendimiento sin la necesidad de recurrir a medidas de fuerza".
El aumento salarial impactará en los salarios de los meses de octubre, noviembre y diciembre para los trabajadores bajo el convenio colectivo de trabajo 783/2020.
LOS SALARIOS SEGÚN LA CATEGORÍA
El salario básico será de $1.300.000 y la categoría más alta estará por encima de 1.700.000. Estos valores son sin adicionales como antigüedad y presentismo, entre otros.
“Hemos conseguido sostener el poder adquisitivo, y coincidimos con el sector empresario en volver a reunirnos en diciembre para evaluar la marcha de la economía y negociar un nuevo incremento salarial”, destacó el secretario del gremio, Héctor Morcillo.
La actividad avícola se divide en cuatro grandes grupos que, a su vez, tienen categorías: personal jornalizado; personal de mantenimiento y oficios varios; personal obrero mensualizado y personal administrativo. La suba beneficia al personal de empresas como Granja Tres Arroyos, Granja del Sol, Wade, Ecoave, Sofía, Carnave, Sapucay y Pollolín, entre otras.
Con información de iProfesional, redactada y editada porn periodista de ADNSUR.