SanCor, la cooperativa láctea de Argentina, hará un remate de más de 650 toneladas de queso en el mes de julio para saldar una deuda financiera. El remate se realizará en la ciudad de Buenos Aires y contará con una base de casi 5 millones de dólares.

Los lotes que serán subastados incluyen 512.373 kilos de queso pasta dura y 168.250 kilos de queso semiduro. Estos productos se encuentran almacenados en depósitos ubicados en la provincia de Córdoba, específicamente en las localidades de La Carlota y Balnearia. 

La subasta se realizará el 10 de julio a las 11 de la mañana en la Asociación de Balanceadores, Corredores y Martilleros Públicos de Buenos Aires, situada en Talcahuano 479.

La cooperativa utilizó los quesos como garantía para un préstamo que no pudo cancelar.
La cooperativa utilizó los quesos como garantía para un préstamo que no pudo cancelar.

La empresa SanCor ha estado atravesando una difícil situación financiera. Según destacaron, la cooperativa utilizó los quesos como garantía para un préstamo que no pudo cancelar, lo que llevó a la ejecución de la prenda por parte del acreedor. Los compradores que adquieran los lotes en la subasta deberán retirar la mercadería dentro de los cinco días posteriores al remate, detalló Diario Panorama.

SanCor, con sede en Sunchales, provincia de Santa Fe, ha sido una de las principales cooperativas lácteas del país, pero ha enfrentado serios problemas financieros en los últimos años. Este remate es una medida drástica en un intento por solucionar parte de su deuda y continuar operando en el competitivo mercado lácteo argentino.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer