Una provincia pagará un bono millonario a sus empleados
El gobierno provincial argumentó que la medida tiene por objetivo "proporcionar un alivio económico" a los trabajadores estatales.
El gobierno de Santiago del Estero, a cargo de Gerardo Zamora, tomó la decisión de otorgar un bono millonario a los empleados públicos de la provincia. La decisión se tomó luego de llegar a un acuerdo con la CGT Regional para dar una suma excepcional de fin de año.
Este bono, que se destina a mejorar la economía de los trabajadores estatales, ascenderá a $1.300.000. Es importante destacar que el pago de este bono se realizará en tres cuotas.
La primera será de 500.000 pesos, y será abonada el martes 5 de noviembre, seguida de una segunda cuota de igual monto el 6 de diciembre, y una última entrega de 300.000 pesos el 3 de enero de 2025. Además, el Gobierno confirmó que el aguinaldo será pagado el 20 de diciembre, sin ningún tipo de descuentos.
Además, en febrero de 2025, se establecerá una nueva pauta salarial en el marco de una mesa de diálogo con los gremios.
El gobierno provincial argumentó que la medida tiene por objetivo "proporcionar un alivio económico" en un contexto de alta inflación, e instaron a a las comunas a hacer un esfuerzo similar para sus trabajadores y, de ser necesario, indicaron que la provincia brindará financiamiento a los municipios que lo requieran para asegurar el cumplimiento del bono.
Con información de El Cronista, editada y redactada por un periodista de ADNSUR