Ventas en cotillones de Comodoro por la fiesta de Halloween: "En años anteriores se movía más"
En la previa al 31 de octubre de la fiesta celta que logró popularidad en los últimos años, ADNSUR consultó con los comerciantes cómo fueron las ventas referidas a esta temática.
Halloween es una celebración que ha ganado popularidad en gran parte del mundo, en parte gracias a la influencia de la cultura pop estadounidense. Su nombre proviene de “All Hallow Eve”, que se traduce como víspera de Todos los Santos, y aunque tiene raíces en tradiciones cristianas, también se entrelaza con antiguas creencias paganas, como las de los celtas y los romanos, quienes conmemoraban el final de la cosecha y recordaban a sus difuntos.
En ese marco, ADNSUR conversó con comerciantes del rubro de los cotillones para conocer cómo han sido las ventas alusivas al material de esta temática.
Al respecto, uno de ellos señaló: “Entre ayer y hoy estuvimos con bastante movimiento, le están tomando más relevancia a la fecha, ahora a los nenes les gusta disfrazarse y salir a pedir caramelos, hay algunos negocios que entregan golosinas igual”, destacó el vendedor.
Y agregó que entre lo más vendido, se encuentran “los disfraces, las máscaras o alguna cosita para decorar, como las telarañas, por ejemplo”. Y recordó que han tenido clientes de “institutos de inglés y las escuelas”. “Han venido muchos chicos que hacen alguna temática en el aula”. Y señaló que, “en cuanto a la ganancia económica, la diferencia es ‘apenas’, tampoco es wow”.
A su turno, la dueña de otro cotillón sostuvo sobre la venta: “Totalmente regular la demanda. El año pasado lo que fue en navidad, año nuevo y este año el día de la madre y padre, las ventas nduvieron flojas. Tenés días buenos y días malos, pero en realidad bastante flojo”, valoró.
En ese contexto, explicó que “en años anteriores se movía más. Por estos días buscan 'lo que son máscaras, capas, la sangre artificial, los cuernitos de diablo, vinchitas de vampiro, accesorios”, enumeró.
“No es una fecha que decís ‘hoy con esto me voy pum para arriba’dice. En años anteriores sí, los institutos de inglés más que nada se acercaban, se basaba mucho en lo que era Halloween, incluso el colegio Dean Funes me acuerdo también”.
Y agregó, “cuando yo arranqué con el cotillón -hace quince años atras- era furor Halloween en su momento y ahora es como que no le están dando tanta importancia”, cerró.