Desde este lunes 9 de septiembre, ya no será obligatorio informar los telegramas laborales por parte de los empleadores, así lo informó la AFIP a través de la Resolución General 5560/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial. 

Esta decisión se da en el marco de la implementación de la Ley de Bases. “Como la Ley de Bases adoptó una serie de medidas tendientes a mejorar y agilizar los procesos administrativos, la AFIP dejó sin efecto la norma que reglamentaba este procedimiento”, señalaron en la normativa.

Cabe recordar que antes de esta resolución, los empleadores tenían que comunicar a la Administración Federal de Ingresos Públicos cualquier intimación por telegrama o carta documento, realizada por trabajadores o asociaciones sindicales.

Aseguran que mejorará y agilizará los "procesos administrativos" Foto: Diario Norte
Aseguran que mejorará y agilizará los "procesos administrativos" Foto: Diario Norte

Por otra parte, en el servicio informático de telegramas laborales se enviaban las copias digitales de las comunicaciones laborales a empleadores. No obstante, aclararon que el servicio continuará estando disponible en el sitio web, a disposición de los usuarios que necesiten consultar datos de comunicaciones registradas en el pasado.

Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

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