¿Estás por jubilarte? Una consultora de trámites previsionales ofrece asesoría en Comodoro
La empresa nació en Comodoro hace 6 años con el objetivo de acompañar a sus propios abuelos en los trámites para obtener su jubilación. Rápidamente se consolidó como la primera consultora especializada en jubilación de la Patagonia y brinda asesoramiento en todo el país.
Consultora Jubilarse surgió en el 2016. Primero, para acompañar a sus propios abuelos y después, para consolidarse como la primera consultora especializada en jubilación de la Patagonia.
Con el tiempo, se capacitaron exclusivamente en materia de derecho previsional (jurídico e impositivo). Esto los llevó a resolver y dar soluciones a distintas necesidades en todo el país, tanto de clientes particulares como corporativos de diversos convenios (petróleo, docentes, UOCRA, Camioneros, etc).
Actualmente los trámites y consultas más frecuentes son por moratoria de ama de casa (ley 26.970) que vence en julio del 2022. Limita que muchas mujeres puedan acceder al beneficio de la jubilación por no poder llegar a comprar los años necesarios para alcanzar los 30 años de servicio.
Otra novedad importante, en este caso para el sector de la industria del petróleo, trata sobre la nueva resolución 100/22 que incorpora un nomenclador de puestos. De acuerdo a sus funciones, podrán gozar del beneficio del Dto. 2136/74 (régimen del petróleo) sin perjuicio de lo que en cada caso particular surja de los procesos de probatoria y verificación a cargo de Anses en el marco de su competencia.
¿Quiénes están en condiciones de jubilarse?
👉Mujeres desde los 60 años de edad (pueden optar por trabajar hasta los 65 años) y hombres desde los 65 años de edad, ambos con 30 años de aportes.
👉Podrán obtener su jubilación anticipadamente quienes registren aportes privilegiados, es decir aportes devenidos de tareas insalubres que generan envejecimiento prematuro o desgaste inusual.
👉Las personas que hayan sufrido alguna discapacidad física o intelectual como consecuencia de la labor con disminución de al menos el 66% de su capacidad de trabajo podrán acceder al retiro por invalidez sujeto a determinadas condiciones.
👉Aquellos que se ajusten a moratorias por no contar con los años de aporte suficientes.
👉Las Amas de casa que no tengan por lógica los aportes necesarios y que ajustándose al pago de una moratoria pueden acceder al beneficio jubilatorio.
👉Todas aquellas personas hombres y mujeres que han trabajado, pero que lo han hecho bajo la forma de empleado informal sin que el empleador le efectuara aportes también pueden ajustarse al sistema de moratoria.
La tramitación de pensiones por cónyuge fallecido fuera jubilado o no, está sujeto a la presentación de variada documentación según fuere el caso.
Servicios para empresas
Permite abordar las gestiones previsionales con prolijidad y antelación realizando un minucioso trabajo detallando la situación del personal y el estudio del marco legal que corresponde a cada empleado, evitando demoras típicas de estos trámites más aún cuando la responsabilidad de hacerlos recae en el empleado como suele suceder.
El desconocimiento de las normativas de la Anses por parte de la empresa genera dilaciones en la resolución de cada situación, pudiéndose evitarlas mediante un adecuado asesoramiento.
Consultora Jubilarse ofrece:
✅Determinar la edad jubilatoria de cada empleado con archivo particular.
✅Gestionar la documentación laboral y personal necesaria para el inicio del trámite con su respectivo seguimiento, observando las resoluciones de Anses y/o AFIP.
✅Informar sobre fecha y lugar de cobro, monto del haber jubilatorio y observaciones del caso.
✅Asesoramos al personal de RRHH de las distintas empresas para la confección de la documentación a presentar.
✅Además, como parte de la ayuda a la comunidad realizan charlas gratuitas en empresas para que los trabajadores se informen acerca de su régimen previsional.
¿Te gustaría saber más? Seguílos en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades de la primera consultora especializada en jubilaciones de la región.