Diego Bernardini ofrecerá una conferencia magistral en Fundación OSDE
La expectativa de vida se extendió, y con ella cambió nuestra forma de vivir: la nueva longevidad definirá muchas de las reglas de juego de la sociedad. En este encuentro, hablaremos de los atributos que mejoran con la edad, de cómo influyen en la economía y en el ámbito laboral y de cómo el capital de salud se vuelve cada día más importante.
En el marco de su programa de actividades libres y gratuitas abiertas a toda la comunidad, Fundación OSDE invita a la conferencia “La nueva longevidad” que brindará el Dr. Diego Bernardini, una de las voces más influyentes sobre el tema.
El encuentro, en diálogo con el periodista Diego Leuco, se realizará el próximo miércoles 21 de agosto de 2024 a las 12.30 horas. con inscripción previa.
La actividad constituye una oportunidad para conocer cómo la nueva longevidad redefine la vida moderna, convirtiendo los desafíos del trabajo, la salud y la economía en oportunidades y beneficios para una vida plena y saludable.
Dirigida al público en general, investigadores, especialistas, docentes, estudiantes, se podrá acceder a la conferencia a través del canal de Youtube de Fundación OSDE:
Diego Bernardini es médico de familia. Máster en Gerontología y doctorado en Medicina (Universidad de Salamanca, España). Cuenta con formación y experiencia en medicina familiar, geriatría, salud pública, rehabilitación y educación médica (American Board of Family Physician, University College of London, World Health Organization). Dirige el Diplomado Internacional en Nueva Longevidad y lidera la comunidad de aprendizaje "La segunda mitad".
Acerca de Fundación OSDE
Fundación OSDE comenzó sus actividades en 1991. Su principal objetivo fue tender un puente entre la comunidad el arte y la cultura, la educación, el cuidado del medio ambiente y prevención de las enfermedades.
En síntesis, transformar el concepto de salud en bienestar, complementando lo público y lo privado en un solo ámbito, incluyendo y acompañando a una sociedad diversa sin diferencias sociales, ni económicas, ni políticas.
Desde sus comienzos la Fundación ha buscado financiamiento a través de la ayuda voluntaria de patrocinadores que comulgan con los objetivos mencionados.