Melina Figueroa, coordinadora del Programa Generación Urbana, junto a Jeanet Leviante, barrendera en Urbana, visitaron el Colegio Martín Rivadavia para generar un espacio de encuentro con los alumnos de la institución. Este año la propuesta es promover charlas más dinámicas y con actividades que permitan ampliar el nexo entre la teoría y la práctica sobre la separación de residuos domiciliarios y la responsabilidad colectiva sobre el cuidado del ambiente.

En este sentido, alrededor de treinta estudiantes de la escuela fueron participes de la jornada con el fin de reforzar cuales son los servicios que Urbana brinda en la ciudad.  Además de la charla, se hizo una ronda de preguntas para que Jeanet responda las inquietudes de los chicos. Algunas de las cuales fueron: en qué consiste su trabajo, cuántas horas dura su jornada laboral, hace cuántos años es parte de la empresa y de qué manera puede colaborar el vecino para que ellas puedan realizar su trabajo.

En simples palabras, ella contó que, la limpieza de la calle es una tarea compartida entre el vecino y Urbana, “los días de viento es cuando más se acumulan los residuos en las calles, y esto sucede porque muchos tiran la basura al suelo, lo que impacta de manera negativa y además hace que el espacio se vea sucio. La forma más simple de colaborar es tirar el papel o la lata en un cesto, y respetar el espacio entre el cordón cuneta y el vehículo -20cm- el cual nos va a permitir poder desarrollar nuestra actividad de barrido de manera normal”.

Para finalizar les explicó que, son cerca de 20 mujeres las que barremos la zona del Centro y alrededores, nuestro trabajo se centra en barrer las calles y mantener su limpieza, además también vaciamos los cestos papeleros.

Por otra parte, Melina Figueroa, destacó “hoy visitamos el Instituto Martín Rivadavia, con quienes venimos trabajando hace varios años, ya que las docentes siempre nos convocan y solicitan material. Nos parece sumamente importante que nos abran las puertas de la escuela a todo el equipo, y nos permitir contar el servicio desde otro punto de vista, como lo hizo Jeanet”.

Urbana comenzó con su ciclo de charlas SE-PARAR en el mes de abril, los encuentros pueden ser presenciales o virtuales, en las escuelas o en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Comodoro Rivadavia (PTRSU).  El Programa de Educación y Comunicación Ambiental (PEYCA), está estructurado para estudiantes de distintos niveles: jardín, primaria y secundaria, y entre las herramientas pueden acceder a flyer informativos, actividades para desarrollar en el aula y videos. Los docentes interesados en recibir el Programa pueden escribirnos a través de la página web: 

www.urbanacr.com.ar/generacion-urbana/

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