Viajar seguro: Lo que hay que tener en cuenta al preparar tu auto para las vacaciones
A la hora de tomar la ruta para viajar, debemos acondicionar el vehículo. Si tenemos en cuenta estas pautas, nuestro viaje marchará sobre ruedas!
El punto vital de la estabilidad del auto son los amortiguadores, los neumáticos y los frenos. Tenemos que revisar el desgaste de las pastillas de freno; y chequear que la presión de los neumáticos sea la adecuada, esto variará según la carga que lleve el vehículo.
Además de la presión, es imprescindible estar atentos a la banda de rodadura del neumático, que hace que se adhiera correctamente al suelo; si este “dibujo” está muy desgastado, sería peligroso circular.
También debemos examinar la suspensión, ya que la vida útil de las ruedas está ligada al desgaste de los amortiguadores.
Otro punto importante es verificar la carga de la batería y su buen estado: los mecánicos se encargan de revisar que no haya fugas de líquido y que sus cables estén en óptimas condiciones.
Por último, hay que asegurarse de que las luces altas, las luces bajas, las de niebla y las intermitentes estén limpias y funcionen bien, para evitar problemas, sobre todo si se opta por manejar de noche o en condiciones meteorológicas desafiantes.
Y no nos olvidemos de los puntos más cotidianos, como por ejemplo que haya suficiente agua en el limpiaparabrisas, ni de la rueda de auxilio, indispensable ante una eventual emergencia, así como también los triángulos de señalización y chaleco para mayor seguridad.
Para tener la certeza de que tu vehículo está en perfectas condiciones para emprender un viaje, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Y en Neumáticos del Sur brindan el asesoramiento adecuado.
Encontralos en sus sucursales de Alem esquina Necochea y sobre Ruta 3 en Av. Hipólito Yrigoyen 2520.
Cuentan con promociones con planes ahora 12, 18 y 24 cuotas sin interés. También podés hacer tu consulta directa a través de estos canales:
Cel / whatsapp 297- 6245977
Facebook / neumaticosdelsursrl